domingo, 2 de marzo de 2014

Prólogo

Bienvenidos a Montelongo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Situado en un magnífico valle al abrigo de altísimas montañas nevadas y un denso bosque de hoja perenne, el lugar perfecto para sus vacaciones. Nuestra localización, a tres horas en coche del pueblo más próximo, le garantiza encontrarse lejos del mundanal ruido de la ciudad, además la escasa cobertura móvil en todo el valle y la ausencia de internet le permitirá desconectar del estrés del trabajo o reencontrarse con su familia.

El pueblo es todo un ejemplo de la arquitectura europea, con acogedoras casas construidas con sólida piedra, madera y techumbres de pizarra. En él podrá disfrutar de nuestra exquisita gastronomía: trufas de temporada, jamón ibérico, deliciosos quesos, magníficas carnes de crianza y caza y excelentes vinos que harán las delicias de cualquier gourmet y que podrán probar en cualquiera de nuestras tascas y restaurantes.

Aquellos con espíritu aventurero encontrarán su lugar en "La Casa del Mochilero", un albergue justo junto a la estación de autobuses en la plaza central. Los que prefieran una estancia algo más cómoda verán satisfechas sus necesidades en alguno de nuestros tres estupendos hostales. Para aquellos con mayor deseo de descanso y amantes del buen gusto, recomendamos que dirijan su mirada hacia la antigua villa del señor del valle, una imponente edificación de tres plantas que gobierna la región desde su elevada colina, a escasamente una hora a pie desde el centro del pueblo.

La villa es un señorial caserón que perteneció a la nobleza local, hoy convertido, para su deleite, en un magnífico hotel rural de cuatro estrellas que conserva todo el encanto de sus años dorados, decorado al estilo de aquella romántica época. Tenemos habitaciones de distintos tamaños, todas ellas muy amplias y con baño propio, el cual incluye su propio tocador barroco y una bañera de cobre. La suite presidencial, especialmente indicada para lunas de miel, fue en su día la habitación señorial, una enorme estancia con su propio espacio de comedor, diván y por supuesto la gigantesca cama con dosel de dos metros por dos y medio, construida con madera de cedro labrada a mano sobre la cual pende el escudo de armas original de la familia del gobernador. Además los inquilinos del hotel podrán disfrutar gratuitamente de la sauna y las aguas termales, además de disponer de un servicio de masaje turco a mitad de precio.

En cuanto a actividades, nuestro pueblo ofrece varias rutas de senderismo de gran interés; caza (según la temporada); actividades agrícolas en diferentes granjas; equitación; y para los más intrépidos, nuestro tour por la villa-hotel, que les permitirá conocer la historia del valle y la misteriosa muerte del último señor y su familia, así como los extraños acontecimientos ocurridos a los sucesivos propietarios hasta su abandono cincuenta años atrás. Fantasmas, asesinatos y un legado oculto, ¡atrévase a descubrirlo!

No lo dude más, visite el Valle de Montelongo. Su destino de vacaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario